Sociedad Suscriptores
Acuerdos de Uruguay con Amazon y Microsoft

¿De arriba un rayo?

Durante su gira por Estados Unidos el ministro de Industria, Energía y Minería signó memorandos de entendimiento con las multinacionales Amazon Inc. y Microsoft Corporation. En la información que la cartera ha hecho pública se habla de cursos gratis, negocios en la nube, inteligencia artificial y transformación digital de la administración pública. ¿A qué cosas se está comprometiendo el Estado con dos de las cinco integrantes del poderoso grupo denominado GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) y qué cosas nos quedan por saber?

Ministro de Industria Omar Paganini Mauricio Zina

El gobierno de Uruguay y Amazon Web Services (AWS) suscribieron el 8 de setiembre un «memorando de entendimiento» para apoyar y promover la innovación en el país. Así fue anunciado en la web del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Este se basaría en tres ejes. El primero sería el desarrollo de recursos humanos preparados para la tecnología de la computación en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos. El segundo sería el desarrollo de negocios capaces de operar en la nube, apuntando a habilitar y acelerar la adopción de la computación en la nube en nuevos negocios y empresas. Y apoyar al gobierno de Uruguay en sus esfuerzos de modernizar las tecnologías de la información para fomentar su mejor acceso a la computación en la nube sería el tercero.

El ministro O...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El rol central del sindicalismo en el programa de Biden

Contra los revientasindicatos

El capitalismo de vigilancia y la deriva iliberal en Occidente

Orwellianas

Los gigantes tecnológicos y el auge del control social y la vigilancia de masas

Los grandes ganadores