Críticas Suscriptores

De caza en casa

Señuelo, de Regina Ramos. La Coqueta, Montevideo, 2020. 95 págs.

La palabra poética es un señuelo, nos plantea Regina Ramos en su segundo libro. Y, como tal, es capaz de trasuntarse en artefacto doble: trampa o escape. «El pico o el silbato pueden ser la misma frontera», leemos en la afirmación capitular que propone a la actividad poética como una práctica de cacería en la que se juegan la vida o la muerte a expensas de una aparente trivialidad. ¿Qué carga la palabra recibida en el seno de la comunidad? La autora nos contesta con acecho vigilante, de verso afilado y certero. El lenguaje es una herencia incontestable, un mandato con el cual nos construimos como identidades y seres sociales, una red transparente que nos forma como cuerpos y sujetos, de la que difícilmente nos sustraeremos una vez investidos en su textura. Aquí es donde la poesía, capaz d...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Primera novela de Silvina Gruppo

Una mujer postergada

Críticas Suscriptores
Rafael Alberti y Uruguay

La red interminable

Cultura Suscriptores
Cuentos uruguayos en tiempos de pandemia

La enfermedad y sus metáforas

Una ética feminista de la maternidad

Nuestro deseo en este caos

Críticas Suscriptores
Poesía en guerra

Estado de permanencia