Política Suscriptores
En Diputados se discuten posibles limitaciones a la actividad forestal

Difícil que el tronco chifle

La Comisión de Ganadería de la Cámara Baja está tratando el proyecto presentado por Cabildo Abierto que pretende restringir la forestación en suelo nacional. Por el momento, las bancadas no tienen una posición tomada, pero los legisladores que integran ese ámbito adelantaron a Brecha sus posiciones personales. La mayoría aceptaría discutir una nueva ley forestal, pero no acompañaría esta propuesta.

Bancada de Cabildo Abierto en Diputados. Magdalena Gutiérrez

La bancada de diputados de Cabildo Abierto (CA) presentó en mayo un proyecto de ley que establece ciertas limitaciones a la actividad forestal. En este momento, el texto está en la Comisión de Ganadería de Diputados, que aún está recibiendo delegaciones, por lo que la discusión entre los legisladores empezará probablemente el mes que viene. Hasta ahora, fueron a este ámbito la Asociación de Empresas Contratistas Forestales del Uruguay, el Movimiento por un Uruguay Sustentable, la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay y una delegación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, integrada por el director general forestal, Carlos Faroppa.

El texto consta de tres artículos que plantean limitar «la aprobación de los proyectos forestales de bosques de rendimiento que sobrepase...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados