Dos poetas - Semanario Brecha
Edición 1395 Suscriptores

Dos poetas

I. Fragmentos pertenecientes
En su poemario Libro de los títulos –segundo premio de poesía del mec 2011–, utilizando una morosa petición de derechos previa al texto en sí mismo, Daniel Morena (Montevideo, 1972) plantea algo más que su poética personal. Propone una firme pertenencia íntima que se filtra hacia el lector, tanto el especializado –el libro se abre con un poema titulado “A los poetas de Montevideo”– como el lector común, a quien advierte sobre el origen del contenido al que se enfrentará. El poema dirigido a los poetas peca de cierta redundancia sobre la dificultad que conlleva frecuentar el género: “Porque la poesía es sol pretérito. Oficio moribundo”, aunque bellamente dicha, lo que no es poco. Más significativa resulta la convicción con que se defiende la obra poética como p...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»