El isleño universal - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El isleño universal

Con Pedro Guerra Cantó descalzo esta noche en Montevideo. Como lo hacía en Madrid en 1993, cuando hipnotizaba noctámbulos en un café bohemio. Muchas lunas y 13 discos después, este cantautor nacido en Güímar (no olvido, Pedro, la diéresis y el tilde que te obsesionan), pueblo de la isla canaria de Tenerife, festejó tres décadas de música y el álbum triple que las repasa, 30 años (Sony Music, 2013), en La Trastienda.* —¿Con qué ingredientes mantuviste una propuesta unipersonal durante treinta años?—El trabajo es uno. Trabajé mucho desde el principio, compuse mi primer tema a los 14 años, y en la época del Taller Canario de Canción (grupo que fundó en 1985 con Rogelio Botanz y Andrés Molina) concebíamos nuestro oficio como un trabajo al que había que acudir todos los días, dedicarle todo el ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo