El nuevo cine uruguayo y todo lo anterior - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El nuevo cine uruguayo y todo lo anterior

Con el abordaje de casi mil películas, entrevistas a realizadores y centenares de reseñas críticas, Jorge Ruffinelli presenta en este libro “Para verte mejor”, del que publicamos acá un adelanto, la historia más ambiciosa y exhaustiva del cine hecho en este país.

El dirigible, de Pablo Dotta

Ni Pepita ni El dirigible convocaron a seguidores, ni se constituyeron en una tendencia. Pero su sola existencia elevó el cine uruguayo a un nivel de exigencia que al menos las futuras películas aspirarían a igualar. El “problema” con Dotta –por qué, teniendo todos los elementos a mano, no se convirtió en el genial joven modelo, cuya poética del cine había que imitar– fue la discontinuidad de su obra, y el hecho de que, por su propia personalidad y la ausencia de mecanismos de promoción, su ejemplo y figura siguió siendo individual y aislada. El “problema” con Flores Silva, pese a su voluntad de integrarse con energía al mundo del cine, y dirigir la Escuela de Cine de la Cinemateca, fue la resistencia de una industria que, por pequeña que fuere, había estado en manos de hombres. Y la vocac...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nueva novela de Diego Recoba

Un patafísico en Nuevo París

Cultura Suscriptores
26.º Festival de Cine de Punta del Este

Latinoamérica palpitante

Edición 1997 Suscriptores
Uno de los principales desafíos de Bernardo Arévalo en Guatemala

La justicia secuestrada

Edición 1997 Suscriptores
Bolsonaro y su demostración de fuerza

Se sacó la foto