El último surrealista - Semanario Brecha
Edición 1441 Suscriptores

El último surrealista

“La noche de enfrente” Raoul Ruiz terminó de rodar La noche de enfrente* en los primeros meses de 2011, y el filme se estrenó en París en julio de 2012, once meses después del fallecimiento de Ruiz por cáncer hepático. Sabía que su muerte era inminente, un dato que la película confirma por la obsesión con que el protagonista, un oficinista que se jubila, revive pensamientos pasados, navega en una imaginación delirante, mezcla lo real y lo imaginado, a la espera de alguien que llegará para matarlo. No es la única referencia a la muerte en un relato construido como un laberinto, que comienza con una clase de Jean Giono que exige a los alumnos y a ese protagonista mantener los ojos cerrados mientras estudian a Mallarmé. Pero el relato tiene varias formas de lectura. Las historias que a Giono...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo