El último surrealista - Semanario Brecha
Edición 1441 Suscriptores

El último surrealista

“La noche de enfrente” Raoul Ruiz terminó de rodar La noche de enfrente* en los primeros meses de 2011, y el filme se estrenó en París en julio de 2012, once meses después del fallecimiento de Ruiz por cáncer hepático. Sabía que su muerte era inminente, un dato que la película confirma por la obsesión con que el protagonista, un oficinista que se jubila, revive pensamientos pasados, navega en una imaginación delirante, mezcla lo real y lo imaginado, a la espera de alguien que llegará para matarlo. No es la única referencia a la muerte en un relato construido como un laberinto, que comienza con una clase de Jean Giono que exige a los alumnos y a ese protagonista mantener los ojos cerrados mientras estudian a Mallarmé. Pero el relato tiene varias formas de lectura. Las historias que a Giono...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Avances, vacíos y disputas en torno a la ley de financiamiento de partidos

Vamos a la tanda

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
La extrema derecha europea, a sus anchas

El ruido de las botas y el silencio de las pantuflas