Cultura Suscriptores

En campaña

Propaganda electoral, una serie.

Campaña de “Pinchinatti, el hijo del pueblo” interpretado por Ricardo Espalter, 1989 / Foto: difusión, captura de pantalla

TV Ciudad ha puesto en pantalla una serie documental1 dirigida por Aldo Garay que recupera la publicidad electoral televisiva desde el retorno de la democracia. Además de la importancia de recuperar estos archivos, la serie representa una manera original de mirar la comunicación cuando lo que se vende es un candidato.

—En año de elecciones
nacionales, viene bien analizar la mecánica de la publicidad electoral, mostrar
los hilos detrás de la “venta” de un candidato.

—El marco
es oportuno. Al estar en año electoral, salió a la superficie una inquietud que
tenía hacía años: hablar de política, pero a través de los procesos creativos
de las campañas publicitarias. Lo otro fue delimitar determinado punto de vista
desde donde contar, y lo que quería hacer era narrarlo desde el lado de los...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados