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Francisco Paco Casal se mete de lleno en la puja por los derechos de televisación que la AUF quiere licitar

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La disputa por los derechos de televisación del fútbol uruguayo entra en fase caliente. Ante la posibilidad de quedarse fuera del negocio, Tenfield comenzó a mover sus fichas para renovar el contrato que mantiene con la AUF desde 1998. Entre los clubes hay posiciones divididas, mientras que la mutual de futbolistas reclama que sí o sí haya licitación. En los últimos meses surgió mucha información sobre los ingresos del fútbol, pero aún se desconoce si hay interesados en pagar lo que se dice que vale.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. AFP, Dante Fernández

Francisco Paco Casal llevó la voz cantante. Sentado frente a representantes de una decena de clubes del fútbol uruguayo –incluidos los dos equipos grandes, Peñarol y Nacional–, el empresario deportivo presentó por primera vez su posición sobre el futuro contrato de televisación del fútbol uruguayo (El País, 23-V-25). Acompañado por la plana mayor de la empresa Tenfield SA, Casal habló de las perspectivas del negocio televisivo, la evolución del mercado, los números que se pagan en países de la región, la incertidumbre detrás del negocio del streaming, y criticó el informe de la consultora internacional Ernst & Young (EY), que fijó entre 65 y 70 millones de dólares por año los ingresos por la explotación del fútbol local. Dijo –a su modo y con sus palabras– que esa cifra estaba por fuer...

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