Crónica del Festival de Aviñón en fin de semana electoral: Entre la autonomía artística y la preocupación política - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Crónica del Festival de Aviñón en fin de semana electoral

Entre la autonomía artística y la preocupación política

La edición número 78 del prestigioso festival de teatro y danza francés se abrió paso en medio del tenso clima político, en un contexto internacional atravesado por guerras, desplazamientos migratorios y un aumento inesperado de discursos xenófobos.

↑ Sea of Silence, de Tamara Cubas. DIFUSIÓN, CHRISTOPHE RAYNAUD

El viernes 5 de julio al mediodía, a dos días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas que tenían como favorito al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), el calor se sentía más denso de lo habitual en la ciudad amurallada de Aviñón, al sureste de Francia. La 78.a edición del Festival de Aviñón, uno de los festivales de artes escénicas más importantes de Europa y el más importante de Francia, había comenzado el 29 de junio y el paisaje se había teñido de banderas rojas con las tres llaves, iconografía histórica del evento que indica las diferentes sedes en las que se suceden las poco más de 30 obras programadas junto con debates, encuentros y proyecciones. Un par de días antes, el 3 de julio, también se había puesto en marcha la inmensa y ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Festival Itinerante de Danza y Performance

Nada se siente igual a bailar

Cultura Suscriptores
Cuerpos en movimiento como bandera de lucha

«Acá estamos y vamos a seguir estando»

Cultura Suscriptores
Una obra que mezcla danza, cine y arte digital

Baile de cyborgs

Cultura Suscriptores
Danza inclusiva

Bailar la diversidad