Política Suscriptores
Cómo se para la oposición

Entre lo político y lo social

Se prepara y se discute la juntada de firmas contra la LUC, y las disputas en torno a este tema abren una rendija desde donde mirar las complejidades del tejido de las oposiciones al gobierno de Lacalle Pou.

1 de Mayo 2020. Héctor Piastri

¿Cómo se para la oposición? ¿Está haciendo las cosas bien? Al analista político se le suele pedir, con este tipo de preguntas, que responda juzgando técnicamente las «jugadas» de los actores políticos. Detrás de esto están los supuestos de que la política es lo que hacen los políticos y de que los políticos, básicamente, hacen maniobras para intentar ganar las elecciones, que pueden ser buenas o malas en la medida en que son eficaces o ineficaces para cumplir ese objetivo.

El conocimiento al que se recurre para hacer este tipo de análisis tiene un componente científico (de la ciencia política, las técnicas de comunicación y la economía) y también un componente de experiencia práctica, un saber acumulado por la observación y la conversación con la elite política. Este tipo de análisis s...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
La LUC y el modo de oposición frenteamplista

A la izquierda que hay lugar

Política Suscriptores
El proceso de autocrítica en el Frente Amplio

Catarsis desde el llano