Sociedad Suscriptores
Vence el plazo para los formalizados de nuevo comienzo

Es ahora

El acuerdo político que daría una solución a las familias asentadas en el norte de Nuevo Comienzo sigue sin materializarse. Pero los plazos legales siguen corriendo: siete familias, sin haber cometido otro delito que ocupar un predio baldío durante los últimos 25 años, deben abandonar hoy sus hogares o enfrentar una acusación penal.

Mauricio Zina

Han sido unos días «de mierda». Así definen los vecinos del asentamiento Nuevo Comienzo, al norte de Santa Catalina, los hechos transcurridos desde la intervención policial del jueves 12. Como se recordará, un día antes, en la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) llegaron a un acuerdo para dar una solución a las familias asentadas en Camino San Fuentes: la comuna pondría a disposición dos terrenos y la cartera proporcionaría media canasta de materiales para edificar (véase «El Estado, la Policía y los ocupantes», Brecha, 20-XI-20).

Pero el acuerdo hecho en la comisión no llegó a tiempo a oídos del fiscal Diego Pérez, quien al día siguiente formalizó a siete v...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
La visión sobre los asentamientos de los candidatos a la intendencia de Montevideo

Palabra de ellos

Sociedad Suscriptores
Tres barrios en peligro.

Apetitos y derechos