La vida de las estrellas – Brecha digital
Cultura Suscriptores
Exceso de biopics en el cine

La vida de las estrellas

El estreno mundial de Elvis, de Baz Luhrmann, el 24 de junio, parece sumarse al éxito de otras biografías audiovisuales sobre cantantes. Este tipo de películas, de un tiempo a esta parte, está arrasando en salas de cine y plataformas.

Reneé Zellweger en Judy. DIFUSIÓN

Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, Dexter Fletcher, 2018) fue un éxito de taquilla con la biografía del icónico Freddie Mercury. Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) hizo lo suyo con Elton John, repasando su meteórico ascenso a la fama desde una clínica de rehabilitación. Ese mismo año, Judy (Rupert Goold) le dejó un Oscar a Renée Zellweger por su interpretación de los últimos y alcoholizados días de Judy Garland. Io sono Mina (Riccardo Donna, 2019) volvió sobre la figura de Mia Martini, una de las divas malditas de la música italiana, que acabó con su vida en 1995.

La pandemia paralizó el estreno de otros filmes varias veces pospuestos o finalmente estrenados en plataformas digitales. Stardust (Gabriel Range, 2020) apareció en 2021 para narrar de qué manera se reinventó David Bowie con su ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Biografía de Alejandra Pizarnik, redux

Debajo estoy yo

Cultura Suscriptores
Sobre Sontag. vida y obra

Échale la culpa a Susan