Sociedad Suscriptores
La pandemia como pretexto

Exceso de celo

Policías vaciaron de gente una plaza de San Carlos y están bajo investigación por incumplir el protocolo de actuación bajo riesgo sanitario. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró a Brecha que no se permitirán «corrimientos ni abuso» policial en estos casos, aunque sostuvo que no hay más de diez en todo el país.

Plaza en Maldonado. Mauricio Zina

De no haber vulnerado derechos de decenas de personas, los operativos sanitarios que la Policía desplegó este mes en San Carlos podrían definirse como tragicómicos. A unos 20 quilómetros de las playas y los boliches de Punta del Este –célebres por las aglomeraciones de turistas, a quienes efectivos de Interior y Defensa dispersan para frenar el ritmo de contagios por el nuevo coronavirus–, los lugareños han sido expulsados de los espacios públicos de forma frecuente e irregular, según consta en filmaciones viralizadas en redes sociales y constató Brecha durante un operativo llevado adelante en la noche del 14 de enero.

El asedio comenzó el 7 de enero, cuando el municipio resolvió reabrir los parques y quitó las cintas amarillas que vedaban el acceso a los juegos infantiles de las plaza...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Sobre el terrorismo de Estado como contenido educativo.

Materializar la memoria