La radio argentina Futurock nació en 2016, es online y actualmente el 5 por ciento de su audiencia total es uruguaya. Vázquez, uno de sus fundadores, visitó Montevideo en el marco del Filba y conversó con Brecha sobre los medios, Internet, la información, la mirada crítica y el impacto en Uruguay del proyecto radial que cambió el panorama de la radiofonía en el país vecino.
—¿Se puede cartografiar el panorama actual de los medios de comunicación en Argentina dividiendo lo hegemónico de lo alternativo?
—Es posible, pero esa distinción no me convence mucho. Algunos medios “alternativos” queremos ocupar el centro de la escena y no ser una experiencia marginal. El interés de Futurock siempre fue hacerse escuchar, fijar agenda, hacer ruido, conquistar audiencia, renovar formalmente el concepto ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate