Isabel Wschebor analiza renunciar – Brecha digital

Isabel Wschebor analiza renunciar

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Isabel Wschebor, evalúa renunciar a ese cargo en virtud de una serie de obstáculos que está experimentando en el ejercicio de su función.

En particular, de acuerdo a varias fuentes consultadas por Brecha, la historiadora –especializada en la investigación de archivos en la Universidad de la República y cuya actuación estaba siendo saludada por referentes en el tema– ha encontrado que su tarea se superpone a menudo con la competencia del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia conformado en 2015 por el presidente Tabaré Vázquez (integrado por la diputada Macarena Gelman, el ex diputado Felipe Michelini y una serie de representantes de las organizaciones sociales).

El trabajo en paralelo de ambas estructuras, sin que sus cometidos estén claramente definidos, y ciertos problemas suscitados con el manejo de una serie de documentos, son algunos de los elementos que explican el malestar de Wschebor. Brecha consultó a la licenciada en historia sobre este punto, quien no confirmó ni descartó la posible renuncia. De todos modos, diferentes fuentes vinculadas a las organizaciones de derechos humanos aseguran que Wschebor ya anunció su intención de abandonar próximamente el cargo, en función de los mencionados desencuentros.

Artículos relacionados