Ken Loach, una Palma de Oro de la Edad de Piedra - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ken Loach, una Palma de Oro de la Edad de Piedra

En este 2016, con el nuevo galardón máximo del Festival de Cannes a Loach, es como si se revindicase el retorno a la Edad de Piedra del cine. Así hay que considerar a “Yo, Daniel Blake”, un filme que mira hacia muy atrás, a las maneras de un Loach que lejos de evolucionar ha ido agrandando los elementos más discutibles de su obra.

A partir del anuncio del palmarés de la 69ª edición del Festival de Cannes, al jurado presidido por el australiano George Miller no han parado de lloverle los calificativos de trasnochado, retardatario, y peores. Que se les paró el reloj hace treinta años –les dicen–, como al propio Ken Loach, quien ya ganó aquí una Palma de Oro en 2006 por El viento que acaricia el prado, premio entonces cuestionado ya como anacrónico. En este 2016, con el nuevo galardón máximo del festival a Loach, es como si se revindicase el retorno a la Edad de Piedra del cine. Así hay que considerar a Yo, Daniel Blake, un filme que mira hacia muy atrás, a las maneras de un Loach que lejos de evolucionar ha ido agrandando los elementos más discutibles de su obra –en un momento estimable– para poner el énfasis en los g...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar

Cultura Suscriptores
Carnada, primera novela de Eugenia Ladra

Encapsular la violencia