“El mesías”
El célebre oratorio que el alemán Georg Friedrich Händel estrenara en 1741 en Inglaterra, su segunda patria, se compone de tres partes con música y textos cantados, con una duración de dos horas y media. Para elaborar su coreografía sobre El mesías, el argentino Mauricio Wainrot seleccionó la obertura y 32 temas de las partes uno y dos, sumando como final el cierre de la tercera parte, el muy popular “Aleluya”. Wainrot, hoy director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, creó en 1996 para el Royal Ballet de Flandes –del que fue coreógrafo residente hasta 2004– una versión más breve con la que obtuvo resonante éxito. En 1998 completa la versión actual para el Ballet Nacional de Chile. “En el 96 estaba por cumplir 50 años –cuenta a Brecha– y f...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate