La doncella de la cia - Semanario Brecha
Edición 1419 Suscriptores

La doncella de la cia

Desde los Oscar por The Hurt Locker (2008), que le ganó a su mismísimo ex marido James Cameron compitiendo con Avatar, Kathryn Bigelow pasó a ser considerada una cineasta virtuosa, decidida, jugada, capaz de construir duros relatos de violencia y de guerra. Una mujer a la que no se le da por trabajar con los tópicos que –se supone– desvelan a las mujeres sino con esos otros universales que hacen a los mitos épicos de todos los tiempos, trayéndolos hasta un hoy tan cercano que se inscriben en guerras aún en curso. Y, al menos en el caso de La noche más oscura, feminizándolos. La guerra siempre tuvo cara de hombre, pero ahora no. Esta película confirma a Bigelow, y también la revela. Puede sostener con mano firme un relato de investigación que, contado apenas, parecería, y es, árido: contra...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»