Política Suscriptores
Congreso del FA aprobó documento de autocrítica y candidatos

La introspección esperada

Con una lectura claramente crítica, el organismo de la coalición de izquierdas cerró su balance de la derrota de 2019. Asimismo, en lo que fue solamente un trámite, aprobó las tres candidaturas para que el 5 de diciembre sea elegida la nueva presidencia de la fuerza política.

Adhoc, Pablo Vignali

El domingo 3 de octubre, el Frente Amplio (FA) culminó el proceso de análisis de la derrota de 2019 y lo hizo con la aprobación de un documento de balance, autocrítica y perspectivas, elaborado durante meses, con el aporte de los sectores y la estructura de bases. Aunque algunos párrafos del balance quedaron para la redacción final –dado que en las dos jornadas del fin de semana el tiempo de debate no alcanzó para sintetizar las mociones presentadas–, en lo medular, el documento ya forma parte de la valoración de lo ocurrido y también de las tareas que el FA entiende necesarias para reconquistar el gobierno.

Un factor a tener en cuenta para describir el talante de la discusión es que esta quedó enmarcada en un escenario determinado por haber alcanzado el número necesario para llevar a ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
La LUC y el modo de oposición frenteamplista

A la izquierda que hay lugar

Política Suscriptores
El proceso de autocrítica en el Frente Amplio

Catarsis desde el llano