Cultura Suscriptores

La rapsodia de los detalles mínimos

Poesía de lo cotidiano.

Costura invisible, de Rosana Guardalá. Editorial Biblioteca. Rosario, Santa Fe, 2019. 34 págs.

Rosana
Guardalá es más conocida como activista cultural,
ensayista y narradora. Hasta ahora su incursión en la poesía se había dado de
manera subterránea en Rosario, Argentina, con su puesta en voz en pequeños
ciclos y grupos de amigos. De allí que su primera entrega en este género
irrumpa con un estilo despojado, de impronta coloquialista, en el que se
observa –o se escucha– la huella de una constante cadencia oral. Es decir,
hablamos de un conjunto de textos que funcionan como una suerte de rapsodia, y
la elección de este último término no es casual. “Rapsodia” viene del griego rhapsodós,
‘el que cose o remienda’, y ódé, ‘canto’. Y de eso trata, justamente, Costura
invisible: un conjunto de textos hilvanados, de un entrelazamiento de
situaciones cotidianas desde el cual enunciar una sue...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
El testamento de Andrea Camilleri

Divina ceguera

Críticas Suscriptores
Tokarczuk publicada en reversa

Breve historia del mundo

Críticas Suscriptores
Mujeres que hacen historia

Popurrí de retazos