Mundo Suscriptores
Cataluña

“Las elecciones del 155”

Cataluña celebró las elecciones más concurridas y atípicas de los últimos tiempos, en las que el bloque independentista se mantenía fuerte. Se abre ahora un plazo de un mes y medio para explorar alianzas de gobierno.

Recuento de votos tras el cierre de los circuitos electorales, el jueves 21 / Foto: Afp, Pau Barrena

No habrá Navidad tranquila entre la clase política de Cataluña. Las elecciones autonómicas celebradas este jueves han ratificado una realidad ya innegable: en este rincón de Europa, hay un sector considerable de la población que defiende y reclama una consulta pactada sobre el futuro de su territorio. Al cierre de esta edición de Brecha, con los votos empezando a salir de las urnas, se pronosticaba una victoria ajustada del bloque independentista, que se impondría sobre el sector unionista y conseguiría, por tanto, retener la mayoría en el Parlament.

Con el 73 por ciento de los votos escrutados, el bloque independentista retenía la mayoría absoluta, aunque Ciudadanos, la opción favorita de quienes desean seguir siendo parte de España y se oponen radicalmente a cualquier referéndum sober...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
El fallo contra el procés catalán.

Efecto tsunami