Leer sin tanta superficie - Semanario Brecha
Edición 1395 Suscriptores

Leer sin tanta superficie

El goce de descubrir lo que no está escrito a partir de lo que sí, puede experimentarse en la escuela mientras uno aprende a leer. Requiere un esfuerzo peculiar, más gramática surtida. A soldar estos componentes está abocado el maestro, profesor de idioma español y docente universitario Santiago Cardozo, integrante y asesor del Programa Prolee* de la Administración Nacional de Educación Pública (anep). —Afirmás, en tus artículos para el programa, que leer es bastante más que reconocer.—El problema viene de la reforma de Rama, cuyos materiales y didácticas limitaron el concepto de lectura en grado superlativo. Desde entonces parece que un niño sabe leer si reconoce los personajes que intervienen en una narración, los escenarios en que se desarrolla y la anécdota, hablando de narración lite...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo