Llorar y después enterrar - Semanario Brecha
Edición 1429 Suscriptores

Llorar y después enterrar

“Escandinavia”
No es reto fácil para un actor enfrentar un monólogo, aunque la soledad de la escena posea también su seducción. Tal vez impulsado por esa fascinación, el director argentino Rubén Szuchmacher eligió volver a las tablas en su rol de actor, después de diez años.

En Escandinavia (unipersonal escrito por Lautaro Vilo, especialmente para Szuchmacher y dirigido por ambos) todo nos refiere a un “lugar”: un sitio geográfico mencionado como nombre de una novela y asociado al clima frío del Norte. La sorpresa –que atraviesa toda la obra– se instala desde el comienzo del discurso del protagonista, cuando se descubre que el contexto frío al que refiere el título es un velorio, el de su compañero de vida. Los actores en la escena se conectan a la vida, y Szuchmacher (quien perdió a ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nuevo disco de Franny Glass

Siempre fui mi otro yo

Edición 2036 Suscriptores
Mireille Fanon en Montevideo y la situación en Haití y Palestina

Derecho a la resistencia

Edición 2036 Suscriptores
Con el historiador Enzo Traverso, a propósito de su nuevo libro, Gaza ante la historia

«Un Estado etnorreligioso en el siglo XXI es una aberración, un anacronismo»

Edición 2036 Suscriptores
Malas nuevas para la laguna del Cisne

Más allá de la soja

Edición 2036 Suscriptores
El oficialismo digiere el resultado y no existe postura unánime sobre lema común en 2029

Los nudos de la derrota