Mundo Suscriptores

“Los dólares del FMI ya están destinados a fugarse”

Con Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central argentino.

Christine Lagarde, directora del Fmi, y Mauricio Macri. Según el ex director del Banco Central argentino Arnaldo Bocco, ya antes de las elecciones legislativas en octubre que ganó Cambiemos, el Fmi advirtió al gobierno de Macri que el interés de los mercados por los bonos argentinos había decaído / Foto: Afp, Davis Fernández

Ex presidenta del Banco Central de la República Argentina (Bcra) entre 2010 y 2013, y actual titular de la consultora Fide, la economista considera natural el recurso al Fmi. “Era la única alternativa para un gobierno ortodoxo de corte neoliberal”, dijo a Brecha.

 

—¿Llegamos a esta situación de corrida cambiaria y vuelta al Fmi por impericia del Banco Central o por cuestiones propias del modelo económico impulsado por Macri?

—Esta situación iba a llegar porque la necesidad de convocar al Fmi es inherente al modelo económico, neoliberal y ortodoxo de quienes llegaron al poder en 2015. Una tasa de referencia del 40 por ciento impuesta en estos días por el Bcra y la desregulación de la cuenta capital como forma de conducir la economía son insostenibles en el tiempo.

—Cuando fue p...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Con la politóloga argentina María Esperanza Casullo

«Hay una desafección de las elites con la democracia»

Destacados Suscriptores
El gobierno de Macri luego de las PASO.

De salida