La búsqueda de un discurso sin cuestionamientos a sus medidas de gobierno suena más lógica si se analizan los últimos diez años en materia de comunicación. Y mucho más si se toma en cuenta la represión sufrida por los medios de prensa durante la cobertura de las manifestaciones contra la ley ómnibus en la primera semana de febrero (véase recuadro).
La privatización del Sistema Nacional de Medios Públicos fue una promesa de Javier Milei en campaña electoral. Tanto la radio como la televisión públicas y la agencia de noticias Télam no fueron benévolas ni imparciales con el candidato liberal. Según el especialista en medios y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Martín Becerra, «en Argentina y América Latina no hablamos de medios públicos, sino estatales, y casi siempre ligados a u...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate