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El retorno a clases entre recortes e incertidumbres

Menos es menos

Las autoridades dicen trabajar para recuperar la presencialidad plena y los sindicatos de la educación denuncian recortes de horas docentes y falta de locales en condiciones.

Concentración de ADEMU en la explanada del teatro Solís, en 2020. Héctor Piastri

El 29 de enero se dio a conocer el plan de acción de las autoridades para el inicio del año lectivo 2021. Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) afirmó en conferencia de prensa que se está trabajando desde setiembre de 2020 para lograr una presencialidad «plena y efectiva». El plan en cuestión incluye «apoyos específicos a los estudiantes con mayores vulnerabilidades educativas», resaltó Silva.

Si bien la propuesta intenta abarcar parte de lo que se ha identificado como necesidades para el inicio de clases, la reapertura no parece transcurrir en armonía. Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), comentó, en diálogo con Brecha,...

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