No lucrarás con mi obra – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

No lucrarás con mi obra

“Velvet Buzzsaw”

“Velvet Buzzsaw”

Una brillante sátira sobre el mundo del arte
vehiculizada en un thriller de terror, que explora con ingenio e ironía los
intersticios más nauseabundos del sistema.
Que el del arte
contemporáneo es un universo lleno de complejidades y desconcierto, lo es al
menos desde la provocación de Duchamp con su célebre urinario. En nuestros
días, la divisoria entre arte y simple ocurrencia resulta a veces ardua, y no
han faltado voces, como la de la crítica Avelina Lésper, que califican todo el
asunto de auténtico fraude. Las cifras millonarias que en torno a ese universo
se manejan, y la incidencia que esa variable tiene en el entramado de actores
que participan en el proceso hasta llegar al receptor (artista, curadores,
galeristas, museos, críticos), alimentan esa complejidad o, lisa y llanamente,
...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo