Cultura Suscriptores

Noviembre del 72 – febrero del 74

Lou Reed. El juego de las máscaras. Transformer, Berlin y Rock ’n’ Roll Animal, de Marcos Gendre. Quarentena Ediciones, Barcelona, 2014. 136 págs.

Lou Reed. El juego de las máscaras. Transformer, Berlin y Rock ’n’ Roll Animal, de Marcos Gendre. Quarentena Ediciones, Barcelona, 2014. 136 págs.

En un período de 16 meses, Lou Reed (1942-2013), el poeta eléctrico por excelencia, líder de la banda de culto The Velvet Underground y uno de los creadores más lúcidos de la segunda mitad del siglo XX, consolidó su naciente carrera solista editando tres discos tan diferentes entre sí que parecen pergeñados por otros tantos artistas: el legendario Transformer (noviembre de 1972), el episódico Berlin (julio de 1973) y el estruendoso Rock ’n’ Roll Animal (febrero de 1974), uno de los registros en vivo más impresionantes de toda la historia de un género en perpetua mutación.
Los meses en que fueron grabados estos discos tan fermentales están documentados en el libro Lou Reed. El juego de las máscaras, del periodista español Marcos Gendre, editado en el año 2014 pero que, por extraños avatar...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
LIBROS. SOBRE LA NUEVA NOVELA DE ROBERTO APPRATTO

Origen, fin y reinicio

Críticas Suscriptores
Un policial y algo más

A las mujeres las matan

Críticas Suscriptores
Otro libro de Fernando Peláez

Días de música

Críticas Suscriptores
Primera novela de Silvina Gruppo

Una mujer postergada

Críticas Suscriptores
Rafael Alberti y Uruguay

La red interminable