La reciente edición de “Crónicas de Islandia. El mejor país del mundo”, del periodista británico John Carlin, propone un viaje al interior de uno de los secretos mejor guardados a mitad de camino entre Estados Unidos y Europa. Islandia es un país despoblado, con proyectos de alto impacto en la política, los negocios, el arte y el deporte.
En Islandia se lo conoce como “el efecto Björk”: islandeses que se destacan a nivel mundial y atraen las miradas hacia un confín helado y oscuro ubicado al norte del mundo. Todo empezó con la cantautora oriunda de Reikiavik, y al día de hoy tiene representantes de todas las áreas. Thor Björgolfsson –propietario de la principal editorial islandesa, entre otros emprendimientos que van desde las telecomunicaciones hasta la cerveza– es el Björk de los negocio...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate