Edición 1555 Suscriptores

Para ampliar el concepto de lesa humanidad

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) cerró ayer jueves en Buenos Aires un congreso en el que juristas y académicos de todo el planeta actualizaron el concepto de jurisdicción universal en materia de delitos considerados de gravedad y de lesa humanidad. Los atentados contra el ambiente y los crímenes financieros deben ser abarcados por esa idea, propusieron.

El Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires fue escenario esta semana del Congreso Jurisdicción Universal en el siglo XXI, organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, presidida por el suspendido magistrado español Baltasar Garzón y con sedes en Buenos Aires, Madrid, México y Bogotá.

El encuentro argentino vino a coronar una serie de reuniones y debates iniciados en mayo de 2014 en la búsqueda de vigorizar y aumentar los llamados “principios de Princeton”. Estos nacieron en enero de 2001 en esa universidad estadounidense en donde se reunieron juristas de todo el mundo para analizar las posibilidades concretas de ampliar y hacer efectivas nuevas formas de justicia frente a crímenes tales como el genocidio. La guerra en los Balcanes y los crímenes masivos cometidos entre la...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Final de campaña en Montevideo

La pelea es adentro

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Política Suscriptores
Avanza la investigación por espionaje militar en democracia

Resabios de aquellos tiempos

Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis