Cultura Suscriptores

Paren las rotativas

Literatura con vallas. 52 cuentos, un tratado, un test y un alegato, de Leo Maslíah. Criatura Editora, Montevideo, 2017. 198 págs.

Literatura con vallas. 52 cuentos, un tratado, un test y un alegato, de Leo Maslíah. Criatura Editora, Montevideo, 2017. 198 págs.

Un nuevo título de Leo Maslíah ingresó a las librerías, pero, como aclara su solapa, no se trata de cuentos inéditos sino –mayormente– de una recopilación de viejos textos aparecidos en la prensa (Brecha y Guambia) durante las décadas del 80 y el 90, y luego editados en los libros La tortuga (1990) y El animal que todos llevamos dentro (1992), ambos de edición argentina.
El libro está compuesto por composiciones en su mayoría breves, cercanas a lo que hoy se conoce como microrrelato, y conforman una buena opción para ingresar al mundo narrativo del músico y escritor, o para ahondarlo si ya se conoce algo. Las líneas de abordaje ficcional son las características del autor: humor absurdo, parodia, personajes movidos por anhelos disparatados, el lenguaje como protagonista más allá de los hec...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
El testamento de Andrea Camilleri

Divina ceguera

Críticas Suscriptores
Tokarczuk publicada en reversa

Breve historia del mundo