Política Suscriptores
La fiebre del bitcoin en Uruguay

Plaza financiera 2.0

Esta semana el bitcoin batió su récord de precio: superó los 68 mil dólares. La fiebre especulativa se siente en Uruguay, mientras el Estado y el sistema político dan los primeros pasos hacia su regulación.

Criptomonedas Unsplash, Michael Fortsch Michael Fortsch

Cuando el trillonario troll Elon Musk agregó la palabra bitcoin a su bio de Twitter, en marzo de este año, el precio del bitcoin se disparó, en un solo día, 5 mil dólares. Lástima que unos meses después el hombre cambió de idea y la moneda digital se desplomó. Ese fue el momento en el que muchos empezaron a prestar atención. La compra de criptomonedas se está extendiendo rápidamente, cosa que pudo comprobar este cronista, quien, al contarles esta semana a amigos y parientes que escribía sobre esto, se encontró con que más de uno o bien estaba considerando comprar, o bien ya lo había hecho.

En todo el mundo se está discutiendo sobre cómo debería regularse este fenómeno. En El Salvador, el autodenominado dictador más cool del mundo, Nayib Bukele, hizo que el bitcoin se transformara en un...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados