Que 200 años no es nada – Semanario Brecha
Edición 1471 Suscriptores

Que 200 años no es nada

La enseñanza del artiguismo es un lindo problema para todo docente. Se cruzan en clase las ideas que estudiantes, familias y autoridades tienen sobre el período y el personaje, presionan los “deberes oficiales” y tradicionales que suponen el respeto a la ideología laicista-nacional-uruguayista, y existe un importante grado de polémica historiográfica que dificulta la simplificación muchas veces exigida por los caprichos del calendario. Agrego la sensación predominante entre los alumnos de que es un tema “aburrido”, fruto, quizá, de la “reiteración efeméride” sufrida durante la escolarización. Por todo esto el libro Las Instrucciones del año XIII. Doscientos años después resulta un aporte sustancial para dinamizar e innovar en la enseñanza de la revolución,1 elevar el debate y trascender de...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
CINE. El esquema fenicio, de Wes Anderson

La máquina de fabricar mundos

Cultura Suscriptores
De Buenos Aires, Fonso y Las Paritarias

Lo mejor lo conseguí gratis

Cultura Suscriptores
CINE. Señor, si usted existe, por qué no me saca de este infierno

Varón, pa quererte mucho

Cultura Suscriptores
Más Allá del Olvido: Semana del Cine Recuperado en Cinemateca

Desde el fondo del tiempo

Edición 2066 Suscriptores
Siria en el ajedrez de Oriente Medio

Atenazado