Que 200 años no es nada - Semanario Brecha
Edición 1471 Suscriptores

Que 200 años no es nada

La enseñanza del artiguismo es un lindo problema para todo docente. Se cruzan en clase las ideas que estudiantes, familias y autoridades tienen sobre el período y el personaje, presionan los “deberes oficiales” y tradicionales que suponen el respeto a la ideología laicista-nacional-uruguayista, y existe un importante grado de polémica historiográfica que dificulta la simplificación muchas veces exigida por los caprichos del calendario. Agrego la sensación predominante entre los alumnos de que es un tema “aburrido”, fruto, quizá, de la “reiteración efeméride” sufrida durante la escolarización. Por todo esto el libro Las Instrucciones del año XIII. Doscientos años después resulta un aporte sustancial para dinamizar e innovar en la enseñanza de la revolución,1 elevar el debate y trascender de...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2046 Suscriptores
Los partidos de la Coalición Republicana definen sus alianzas de cara a mayo

El mapa multicolor

Edición 2046 Suscriptores
Horas clave para las candidaturas del FA en Montevideo

El subibaja

Edición 2046 Suscriptores
El cierre de la autopartista Yazaki y los 1.200 trabajadores despedidos

Etiqueta nipona

Edición 2046 Suscriptores
Con Daniel Olesker, futuro vicepresidente de ASSE

«Tenemos listas de espera absolutamente irracionales»

Edición 2046 Suscriptores
La estructura tributaria en el próximo gobierno del Frente Amplio

Cambio de base