Política Suscriptores
Oposición y gobierno enfrentados por la pandemia

Rascar donde no pica

El combate del gobierno a la expansión de la pandemia comienza a ser motivo de diferencias cada vez más sonoras. El último parteaguas fue la ley 19.932, que limita el derecho de reunión y el ingreso de personas al país, aprobada con los votos de la coalición de gobierno. Mientras que el Frente Amplio insiste en la falta de apoyo económico para los sectores más sumergidos, la bancada oficialista sanciona un proyecto que prorroga el goce de la licencia generada en 2019.

Senadores del Frente Amplio no votan la reglamentación del artículo 38 de la Constitución, en la sesión extraordinaria del 18 de diciembre. Mauricio Zina

Tras extensas sesiones en ambas cámaras, en la madrugada del sábado 19 se terminó de aprobar en Diputados el proyecto de ley que reglamenta los artículos 37 y 38 de la Constitución. El primero establece que queda prohibido el ingreso de personas por cualquiera de las fronteras desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, con la excepción de los «transportistas internacionales de bienes, mercadería, correspondencia y ayuda humanitaria y sanitaria», así como de quienes hayan comprado su pasaje hasta el 16 de este mes, inclusive. El proyecto alternativo presentado por el Frente Amplio (FA), en cambio, permitía el ingreso de ciudadanos uruguayos en cualquier fecha, siempre que cumpliesen los protocolos sanitarios y la cuarentena obligatoria.

El director del Instituto de Derechos Humanos ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados