Regreso sin gloria – Brecha digital
Edición 1394 Suscriptores

Regreso sin gloria

Mientras los espectadores bajan al sótano para escuchar los comentarios y confesiones de Agamenón que regresa de la guerra de Troya, las espectadoras permanecen arriba en torno a una Clitemnestra que, según los hombres infieren de lo que cuenta el soberano, protesta a viva voz con respecto al sacrificio de Ifigenia que el primero cuenta haber decidido para evitar males mayores. Al poco tiempo queda claro que los espectadores de sexo masculino no habrán de presenciar el monólogo de la reina, y las espectadoras tampoco tendrán oportunidad de reunirse alrededor de Agamenón. Unos y otras, sin embargo, se encontrarán luego arriba, asistiendo a un sofocado intercambio de palabras entre los personajes que se irá resquebrajando hasta culminar en forma abrupta. La ironía, la simulación y la hipo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?