Salpicón de campaña - Semanario Brecha
Edición 1894 Suscriptores
A dos semanas del referéndum, pasa de todo

Salpicón de campaña

La campaña agarra ritmo. Se mueven el gobierno, los medios y el territorio. Los políticos debaten y salen varias encuestas que dan parejo. Las campañas despliegan estrategias diferentes y los indecisos no muestran sus cartas.

Alejandro Sánchez y Alejo Umpiérrez en el debate en Canal 5 adhoc, Ricardo Antúnez

1. Hace unas semanas Búsqueda informaba que la campaña por el No se iba a desarrollar en tres planos: uno «enfocado en la comunicación», otro en «el despliegue territorial» y el tercero «centrado en la gestión del gobierno». Este tipo de punteos suenan al Power Point de una reunión larga, y no se les suele prestar atención. Pero fijémonos en el tercer punto. La gestión del gobierno es, estos meses, una rama de la campaña. Nada raro: no hubo una sola elección en la historia de las elecciones en la que el oficialismo no usara el Estado para promover su resultado preferido. Pero es bueno tenerlo en cuenta cuando la hipocresía liberal postula la neutralidad del Estado. El Estado es político, el gobierno, también. Si no ahí, ¿dónde habría política? Volveremos a este tema en el punto 13.

2. ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1970 Suscriptores
Legisladores y operadores de la Justicia buscan mitigar la carga punitiva contra el microtráfico

Una mala idea

Buscan atenuar impacto de la LUC en el encarcelamiento de mujeres por microtráfico

El eslabón más débil

Edición 1938 Suscriptores
Las cárceles de mujeres peor que nunca

Tardías disculpas

Edición 1913 Suscriptores
Estrés en la coalición por imprevisión de directores de la ANV

Vértigo

La política después del 27 de marzo

Los trajes babosos