Las serias dificultades por la implantación de la plataforma Bantotal fueron detectadas por las gerencias del Brou en octubre de 2014. Se pagaron otros 10 millones de dólares para evitar lo que finalmente sucedió.
Al comenzar la tercera semana de implantación de la nueva plataforma informática para el Core financiero, el Banco República registraba más de 1.200 fallos, algunos, graves, que implicaron pérdidas para los clientes, otros, que costaron a la propia institución; algunos, incómodos, que se reiteraban, otros, irritantes, por las molestias y retrasos que ocasionaban, y aquellos que, una vez corregidos, volvían a concretarse (véase en recuadro una lista tentativa de las principales fallas). La operativa del Brou sigue siendo caótica, por más que se verifica un esfuerzo importante para...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate