Política Suscriptores
Un repaso de 2020

Sin respiro

Siempre vamos a recordar las calamidades del maldito 2020. Aun si siguen por mucho tiempo, va a ser difícil olvidar el momento en el que todavía eran novedosas. Este fue un año intenso por donde se lo mire: temblaron, al mismo tiempo, la vida cotidiana, la economía, la geopolítica y la ecología.

Ilustración: Ombú

2020 fue uno de esos años. Podemos aventurar que va a ser señalado como un momento que marcó un antes y un después. Cuando la turbulencia termine, vamos a emerger en una situación distinta de aquella en la que entramos. No podemos saber lo que viene, pero sí mirar lo que está pasando para escudriñar el terreno en el que vamos a tener que movernos.

CORONA

Este fue el año del coronavirus. Es importante decirlo, aunque sea obvio. Todavía no podemos contar la historia entera, porque no se sabe exactamente de dónde vino nuestro protagonista. Aunque la cosa tomó la forma de una epidemia en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, hay indicios de que el virus ya estaba circulando en Europa meses antes. De todos modos, sí sabemos lo que pasó después.

Ya se registran más de 1.700.000 m...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados