Sobre formación docente, aquí y allá - Brecha digital
Columnas de opinión Suscriptores

Sobre formación docente, aquí y allá

Uruguay en el espejo francés Cédric Villani es un distinguido matemático francés, ganador de un equivalente al Nobel en su disciplina.* En el artículo que Brecha reproduce a continuación (publicado en Le Monde, París, 16-I-13), Villani reflexiona acerca del enésimo proyecto de ley sobre educación, relativo a la formación docente, que se discute en Francia. Fuera de algunas diferencias de detalle –y de una empresa de demolición notoriamente menos avanzada que en Uruguay–, el conjunto muestra un inquietante aire de familia. En su nota el matemático se refiere a dos condiciones que deben darse en la discusión de la reforma de la formación docente en su país, “para evitar que se repitan errores del pasado”. Éstas son: “La primera es que el gobierno evite la instalación, otra vez precipitadame...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera