Sobre formación docente, aquí y allá - Semanario Brecha
Columnas de opinión Suscriptores

Sobre formación docente, aquí y allá

Uruguay en el espejo francés
Cédric Villani es un distinguido matemático francés, ganador de un equivalente al Nobel en su disciplina.* En el artículo que Brecha reproduce a continuación (publicado en Le Monde, París, 16-I-13), Villani reflexiona acerca del enésimo proyecto de ley sobre educación, relativo a la formación docente, que se discute en Francia. Fuera de algunas diferencias de detalle –y de una empresa de demolición notoriamente menos avanzada que en Uruguay–, el conjunto muestra un inquietante aire de familia. En su nota el matemático se refiere a dos condiciones que deben darse en la discusión de la reforma de la formación docente en su país, “para evitar que se repitan errores del pasado”. Éstas son: “La primera es que el gobierno evite la instalación, otra vez precipitadame...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
El derrame de petróleo en el Solís Grande y sus antecedentes

Lágrimas negras

Edición 2037 Suscriptores
El Ministerio de Ambiente y las tensiones de la agenda ambiental para el próximo período de gobierno

Distintos tonos de verde

Edición 2037 Suscriptores
Con Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José

«La gente está dejando de tener miedo»

Edición 2037 Suscriptores
Con Diego Sanjurjo, sobre la transición en el Ministerio del Interior

«Refundar cada cinco años la política de seguridad es un gran error»

Edición 2037 Suscriptores
Inequidades en el Sistema Nacional Integrado de Salud

Desbalances