Tan cercano – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Tan cercano

Hay unas fotos de Edward Albee joven (sin bigote) que tienen un aire de… sí, de Taco Larreta. De pronto es sólo una gestualidad, algo en la mirada, un aire de época, o más probablemente un justificado engañamemoria que, en este lugar del mundo, los une en el recuerdo.

Foto: AFP, Jason Kempin

Por mucho tiempo el nombre de Albee va a estar atado en Uruguay al de Taco Larreta, que dirigió ¿Quién le teme a Virginia Woolf? en 1965, un año antes de que la versión cinematográfica protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton catapultase la obra internacionalmente y la convirtiese en un mito. No alcancé a ver esa legendaria versión con Dahd Sfeir en el papel de Marta que le hizo ganar su primer Florencio; pero en 1994 asistí a la puesta que se hizo bajo la dirección de Jorge Curi en el Notariado, con Taco ahora como actor, junto a Ducho otra vez como Marta, deshaciéndose mutuamente en escena y deshaciendo a sus invitados y al público en esa noche interminable y atroz, con un gasto emocional al borde de lo intolerable y un magnífico tour de force actoral. Creo que los complejos h...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo