Cultura Suscriptores

Tramas y recorridos

Breve autoficción intelectual. Ensayos de sociología de la cultura, de Felipe Arocena. Estuario Editora, Montevideo, 2018. 142 págs.

Breve autoficción intelectual. Ensayos de sociología de la cultura, de Felipe Arocena. Estuario Editora, Montevideo, 2018. 142 págs.

Las memorias, las autobiografías, son siempre escurridizas y sujetas a nuevas interpretaciones y reconfiguraciones. Cada vez que organizamos una narrativa sobre aquello que vivimos y observamos, alteramos la frágil composición del terreno en que las memorias se asientan.
Ahora bien, en esas nuevas versiones sobre lo vivido revisamos o incluimos algunos nuevos pasajes, alteramos algunos énfasis y, principalmente, actualizamos las informaciones que envuelven los años más recientes. En el caso de Felipe Arocena, la fecundidad de una escritura dinámica, de gran claridad expositiva en lo conceptual pero también con un ameno acervo de experiencias personales, puede auxiliar tanto en el proceso de evaluación de un recorrido intelectual como en la evaluación de la calidad de la producción científ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados