Un ave fénix - Brecha digital
Cultura Suscriptores
La Plaza de Toros de Colonia

Un ave fénix

Ciento once años después de su inauguración, a principios de diciembre del año pasado el pueblo coloniense festejó la reapertura de la Plaza de Toros del Real de San Carlos como centro deportivo y cultural, con el sentimiento de saber que el edificio emblemático no se perdió ante el derrumbe.

↑ Intendencia de Colonia

Al doblar por la avenida Nicolás Mihanovich en Colonia del Sacramento, se erige entre los árboles una estructura que recientemente fue rehabilitada: la Plaza de Toros del Real de San Carlos. ¿Quién, coloniense o turista, no bordeó la Plaza de Toros como si fuera una rotonda y pensó: «Ojalá se pudiera entrar», lamentándose de su estado de derrumbe? La Plaza de Toros fue, aun en su peor momento, un atractivo turístico de la ciudad.

El 22 de octubre de 2019 comenzaron las obras de reacondicionamiento; su apertura se celebraría dos años después, en diciembre de 2021, con una fiesta que duró tres días. Con los fondos de la intendencia departamental y una inversión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Desar...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Muestra sobre mujeres arquitectas en el Centro Cultural de España

Las pioneras de la arquitectura nacional

Críticas Suscriptores
Rafael Alberti y Uruguay

La red interminable