Un buen intento – Semanario Brecha
Edición 1397 Suscriptores

Un buen intento

Día tras día aparecen nuevos intérpretes de tango en nuestro medio. Y, curiosamente, cuanto más nuevos son, más tradicional el estilo que intentan, en una suerte de fascinada búsqueda de orígenes remotos –los años treinta, los años veinte y aun antes–, época musicalmente irreprochable y comercialmente exitosa, como lo han demostrado, por ejemplo, en Argentina Cristóbal Repetto y su voz “a lo Magaldi”, o aquí el notable Tabaré Leyton, de neta influencia gardeliana, o el propio Cuarteto Ricacosa.

La unidad de guitarristas y cantor-guitarristas con púa a la vieja usanza y un repertorio tradicional de tangos, valses y milongas, resulta irresistible para un público joven, lo que es un milagro estético y una rara voltereta del mercado actual.En ese intento de rescatar raíces se inscribe Año...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo