Un tipo de candombe - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Un tipo de candombe

Candombes de vanguardia La idea fue, al parecer, de Georges Roos (1925-1995), cantante, escritor, pensador inquieto, nacido en Argentina, de origen europeo y trayectoria itinerante, quien residía entonces (primeros años sesenta) en Montevideo. En contacto con el candombe, Georges creyó que ese ritmo tenía todo para gustar en todo el mundo. A tal efecto convocó a diversos músicos con los que tenía contacto fluido en el Hot Club, para armar grupos y generar un repertorio, a ser grabado y lanzado con apoyo de una campaña publicitaria que debía incluir también la promoción de una coreografía, edición de partituras, interacción con artistas plásticos y quizá incluso un local de candombe “para turistas”. Salvo el local, se hizo todo eso entre 1964 y 1966, pero con escaso apoyo institucional, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo