Un tipo de candombe - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Un tipo de candombe

Candombes de vanguardia
La idea fue, al parecer, de Georges Roos (1925-1995), cantante, escritor, pensador inquieto, nacido en Argentina, de origen europeo y trayectoria itinerante, quien residía entonces (primeros años sesenta) en Montevideo. En contacto con el candombe, Georges creyó que ese ritmo tenía todo para gustar en todo el mundo.

A tal efecto convocó a diversos músicos con los que tenía contacto fluido en el Hot Club, para armar grupos y generar un repertorio, a ser grabado y lanzado con apoyo de una campaña publicitaria que debía incluir también la promoción de una coreografía, edición de partituras, interacción con artistas plásticos y quizá incluso un local de candombe “para turistas”. Salvo el local, se hizo todo eso entre 1964 y 1966, pero con escaso apoyo institucional...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2047 Suscriptores
Mapeo de fondos ganaderos en Uruguay

Otras conexiones

Edición 2047 Suscriptores
El acuerdo Neptuno desde la perspectiva del Estado y del consorcio de privados

Como anillo al dedo

Edición 2047 Suscriptores
Más de 100 repartidores demandarán a PedidosYa en Uruguay

Repartir a oscuras

Cultura Suscriptores
Con Gustavo Espinosa, sobre Todos detrás de Momo/Los Olimareños

Una ciencia infusa