Una maratón sin salir de casa - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Una maratón sin salir de casa

El método Netflix.

Foto: archivo

En 20 años, Netflix pasó de ser una empresa de alquiler de Dvd a convertirse en una de las principales productoras cinematográficas a nivel mundial. Su reciente ingreso en la Asociación de Productores de Cine de Estados Unidos, además de los premios Oscar, habilita un nuevo escenario incierto en el universo de la ficción audiovisual.
Todo empieza como
una pequeña web de alquiler y venta de películas y series a domicilio. La
empresa se llama Netflix y su oficina está ubicada en Arizona. Estamos a fines
de los años noventa, el Vhs está
aún vigente y el Dvd es lo que se
viene. Blockbuster vive su época dorada. Los empleados de Netflix notan que los
clientes prefieren las series a las películas: las alquilan en mayor cantidad y
las devuelven más rápido. Quieren ver muchas series, en poco tiemp...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

La sociedad de la nieve

El regreso

Cultura Suscriptores
El amor después del amor, la serie sobre la vida de Fito Páez

Y fue un fuerte vendaval

Grandes estrenos en Netflix

Las excepciones

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio