Ventana en la oscuridad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ventana en la oscuridad

Anesthesia. Estados Unidos, 2015.

Un veterano profesor universitario a punto de jubilarse (Sam Waterston), como todos los viernes, compra un ramo de flores para su esposa (Glenn Close) en el puesto frente a una tienda. Poco después suena el timbre en un departamento y se oye una voz pidiendo ayuda. Quien atendió el timbre (Corey Stoll), superando su aprensión frente a una posible trampa, al final baja y encuentra al mismo profesor sangrando en el piso.
Así comienza una de esas películas corales tan caras a Robert Altman (Ciudad de Ángeles) o Paul Thomas Anderson (Magnolia), y de las cuales el último ejemplo importante es Crash (2004), de Paul Haggis, esas donde distintas historias y personajes en algún momento se cruzan. Tema de las grandes ciudades, donde esos cruces –al revés de lo que ocurre en las pequeñas comunidades ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
El proyecto Neptuno en debate en medio de la transición

Movimientos de ajedrez

Edición 2037 Suscriptores
El derrame de petróleo en el Solís Grande y sus antecedentes

Lágrimas negras

Edición 2037 Suscriptores
El Ministerio de Ambiente y las tensiones de la agenda ambiental para el próximo período de gobierno

Distintos tonos de verde

Edición 2037 Suscriptores
Con Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José

«La gente está dejando de tener miedo»

Edición 2037 Suscriptores
Con Diego Sanjurjo, sobre la transición en el Ministerio del Interior

«Refundar cada cinco años la política de seguridad es un gran error»