Vivir su vida - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Vivir su vida

Anna Karina en el aeropuerto de Ámsterdam en febrero de 1968 / Foto: Joost Evers

Anna Karina ha muerto y las mismas palabras se repiten en los titulares: ícono, símbolo, musa, leyenda. Fue el rostro de todo un movimiento, pero sobre todo es la actriz que convirtió en emblemáticos los films “Una mujer es una mujer”, “Pierrot el loco”, “Alphaville” o “Asalto frustrado”. Anna Karina ha muerto y, tras la partida de Agnès Varda en marzo, toda una era del cine se apaga, dejándole, gentilmente, la última palabra a Jean-Luc Godard.

Algunos sueños pueden estar fabricados
en Hollywood, pero a los nuestros los creó la nouvelle vague. No hay
escenas que nos conmuevan más que el bailecito en el café Le Vincennes y la
carrera por el Louvre de Asalto frustrado –en un récord de nueve minutos
y 43 segundos, aunque el atrevido de Bertolucci ose reclamar haberlo quebrado
en Los soñad...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En cartelera: La conversión, de Marco Bellocchio

Un bautismo violento

Cine. Documental uruguayo: Volver a la luz

Muerte y resurrección

Cultura Suscriptores
Yo soy: Céline Dion, nuevo documental sobre la cantante canadiense

A toda voz

Con Sonia Serna Botero, productora de la película Igualada

Ventanas de esperanza

Cultura Suscriptores
Cómplices del engaño, la nueva de Linklater

Invisibilidad imprecisa