World Cinema - Semanario Brecha
Edición 1399 Suscriptores

World Cinema

Así como se ha consolidado la “world music”, está surgiendo el “world cinema”. No se trata de una escuela ideológica o de un parti pris teórico, sino de una praxis encabezada por una serie de películas producidas desde varios centros y no desde uno, como era habitual. El concepto que subyace en el sector más internacional de la obra del mexicano Alejandro González Iñárritu (21 gramos, Babel), por ejemplo, es el de que en cada protagonista pesa menos su lugar de nacimiento o de residencia, su raza, su etnia, su religión, sus gustos, su trabajo, sus preferencias sexuales o su moral que las pulsaciones de una globalización que tanto unifica hábitos como brinda oportunidades; estará en cada quien tomarlas, o no. A partir de la eficaz combinación entre denuncia política y estética chic de El j...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia