Edición 1399 Suscriptores

World Cinema

Así como se ha consolidado la “world music”, está surgiendo el “world cinema”. No se trata de una escuela ideológica o de un parti pris teórico, sino de una praxis encabezada por una serie de películas producidas desde varios centros y no desde uno, como era habitual. El concepto que subyace en el sector más internacional de la obra del mexicano Alejandro González Iñárritu (21 gramos, Babel), por ejemplo, es el de que en cada protagonista pesa menos su lugar de nacimiento o de residencia, su raza, su etnia, su religión, sus gustos, su trabajo, sus preferencias sexuales o su moral que las pulsaciones de una globalización que tanto unifica hábitos como brinda oportunidades; estará en cada quien tomarlas, o no. A partir de la eficaz combinación entre denuncia política y estética chic de El j...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Venezuela: debacle petrolera y elecciones parlamentarias

Un cóctel imprevisible

Mundo Suscriptores
El arresto de Álvaro Uribe

La mala hora del parapresidente

Mundo Suscriptores
Deuda externa y crisis climática en la pospandemia

¿Quién paga el pato?

Mundo Suscriptores
El acuerdo de Argentina con los acreedores internacionales

Gol en la hora

Cultura Suscriptores
Los amores queer de Virginia y Emily

El mundo mira fijamente