Zapatos, rayuelas y el desplazamiento como método narrativo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Zapatos, rayuelas y el desplazamiento como método narrativo

Con Francis AlÿsHace muchos años en una bienal de arte di con una postal cuyo motivo eran unos zapatos de gruesa suela a la que se habían adherido toda suerte de clavos, tornillos y arandelas. El portador de esos zapatos era el arquitecto Francis Alÿs (Bélgica, 1959) que los había imantado para recorrer las calles de La Habana. Fue aquella una de sus primeras acciones en que la más simple movilidad guiaba sus pasos con una inercia parecida al absurdo. Inercia, pulsión, devenir que a la postre se carga de sentidos encontrados y vueltos a perder bajo una capa de oscuras inmanencias poéticas. Desde entonces, Alÿs ha desplegado una caminata ascendente por el campo del arte (Narcoturismo 1996, A veces hacer algo lleva a nada, 1997, Canción para Lupita 1998, Cuando la fe mueve montañas 2002, B...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo